Nuevos tipos de IVA a aplicar desde el 1 de Septiembre

Con fecha 2 de Agosto, la Dirección General de Tributos ha publicado una resolución aclaratoria sobre los tipos de IVA a aplicar a partir del 1 de Septiembre.

A continuación pasamos a realizaros un resumen para que tengáis claro que productos y servicios cambian el tipo de IVA a partir de Septiembre

  1. Material Escolar.

La aplicación del tipo reducido del 4% queda limitada en estos productos a los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo. Por lo tanto, a partir de este próximo septiembre el resto de material escolar tributará al tipo general, es decir, al 21%.

Por supuesto, los libros escolares mantendrán su tributación, y lo harán al tipo reducido del 4%.

  1. Flores y plantas ornamentales.

Aquellas Flores y plantas que se comercialicen para fines decorativos, tributarán al tipo general del 21% a partir del 1 de Septiembre de 2.012.

  1. Servicios Mixtos de hostelería.

Tributarán al tipo general del 21% aquellos servicios ofrecidos por salas de baile, salas de fiesta, discotecas y establecimientos de hostelería y restauración en los que, conjuntamente con el suministro de alimentos y bebidas, se ofrezcan espectáculos, actuaciones musicales, discoteca, sala de fiesta, sala de bailes y karaoke.

  1. Servicios de Peluquería

También estarán sujetos al tipo general del 21% estos servicios, entre los que se encuentra concretamente, marcar, lavar, corte, peinar, coloración, decoloración, permanentes, desrizados, manicura y posticería.

  1. Servicios a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física.

Los siguientes servicios tributarán a partir del Septiembre al tipo general del 21%:

– los servicios ofrecidos por club náuticos, escuela de vela, actividades relacionadas con deportes de aventura, boleras, hípica, las cuotas de acceso a los gimnasios, etc.,

– el uso de pistas, campos e instalaciones deportivas

– las clases para la práctica del deporte o la educación física: las clases de golf, tenis, esquí, yoga, artes marciales, esgrima, ajedrez, etc.,

– el alquiler de equipos y material para la práctica deportiva.

  1. Servicios prestados por interpretes, artistas, directores y técnicos.

Los servicios de estos profesionales siempre que sean a productores de películas cinematográficas y organizadores de obras teatrales y musicales, tributarán al tipo general del 21% desde el 1 de Septiembre.

  1. Asistencia Sanitaria, dental y curas termales.

A partir del 1 de Septiembre tributarán al tipo general del 21% los servicios de depilación láser, cirugía estética, tratamientos para adelgazar, masajes prestados por fisioterapeutas, servicios de nutrición y dietética, prestados por personal sanitario y realizados al margen del servicio médico de diagnostico, prevención o tratamiento de la enfermedad.

About Abellán Asesores

Desde 1.995 ofrecemos a autónomos y pymes asesoramiento fiscal, contable y laboral.
Francisco J. Sánchez Abellán, Graduado Social colegiado nº 1296, creó hace 17 años ABELLAN ASESORES, y en esta larga trayectoria hemos ido formándonos y acumulando una gran experiencia que nos permite prestar un servicio de asesoría óptimo y de calidad.

En el año 2.008 lanzamos nuestra plataforma de contabilidad online, fruto de la petición de varios clientes que quería ahorrar tanto en costes de asesoría como en costes de adquisición y mantenimiento de software. Con esta plataforma, nuestros clientes conseguían contabilizar las facturas en nuestro sistema, sin conocimientos de contabilidad y sin la necesidad de adquisición de programas costosos de contabilidad. Al realizar parte del trabajo que nosotros realizamos, podemos rebajar notablemente las facturas a nuestros clientes.
Es por ello, que no sólo somos una asesoría online, somos una asesoría presencial con una plataforma online. Nos adaptamos a nuestros clientes, ofreciendo asesoría presencial tradicional, asesoría online, o una combinación de las dos, con lo que nos permite prestar nuestros servicios en toda la geografía Española.
El cliente que se decida a trabajar con nuestra plataforma online, puede estar totalmente tranquilo con las facturas que introduce, ya que todas y cada una de ellas son supervisadas por nuestro departamento de contabilidad, y si detectamos cualquier incoherencia nos ponemos en contacto inmediatamente con el cliente para corregir el error.

Por último queremos agradecer desde esta página a las más de 150 pymes y autónomos que actualmente confían en nuestra asesoría, empresas de un amplio abanico de actividades, y repartidas principalmente en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona.

Visita nuestro perfil en google+

Speak Your Mind

*