Reforma laboral: Nuevo contrato a tiempo parcial

Sin duda, el contrato a tiempo parcial, para estos tiempos de crisis, es uno de los más atractivos, ya que los puede utilizar para una jornadas concretas de trabajo, sin tener que disponer del trabajador a tiempo completo y sin que tenga nada que hacer algunas horas al día.

Ahora con la reforma laboral, aún es más atractivo, ya que permite la realización de horas extras, las cuales antes de la reforma estaban prohibidas, únicamente se permitían las horas complementarias para los contratos indefinidos.

La novedad es que se pueden realizar horas extraordinarias, con independencia de que el contrato sea temporal o indefinido. 

De este modo, si su convenio establece una jornada anual de 1.800 horas y su trabajador a tiempo parcial tiene un contrato de 900 horas (el 50% de la jornada), podrá hacer 40 horas extras (el 50% de las 80 horas máximas que puede realizar un trabajador a jornada completa)

Otras de las novedades, es que se puede establecer en el contrato de trabajo, que su cumplimiento sea obligatorio, así podrá exigir estas horas extras en puntas de trabajo alto.

Si necesitas más información sobre esta modalidad contractual y la regulación de las horas extras para los contratos a tiempo parcial, ponte en contacto con nuestro departamento de asesoría laboral.

About Abellán Asesores

Desde 1.995 ofrecemos a autónomos y pymes asesoramiento fiscal, contable y laboral.
Francisco J. Sánchez Abellán, Graduado Social colegiado nº 1296, creó hace 17 años ABELLAN ASESORES, y en esta larga trayectoria hemos ido formándonos y acumulando una gran experiencia que nos permite prestar un servicio de asesoría óptimo y de calidad.

En el año 2.008 lanzamos nuestra plataforma de contabilidad online, fruto de la petición de varios clientes que quería ahorrar tanto en costes de asesoría como en costes de adquisición y mantenimiento de software. Con esta plataforma, nuestros clientes conseguían contabilizar las facturas en nuestro sistema, sin conocimientos de contabilidad y sin la necesidad de adquisición de programas costosos de contabilidad. Al realizar parte del trabajo que nosotros realizamos, podemos rebajar notablemente las facturas a nuestros clientes.
Es por ello, que no sólo somos una asesoría online, somos una asesoría presencial con una plataforma online. Nos adaptamos a nuestros clientes, ofreciendo asesoría presencial tradicional, asesoría online, o una combinación de las dos, con lo que nos permite prestar nuestros servicios en toda la geografía Española.
El cliente que se decida a trabajar con nuestra plataforma online, puede estar totalmente tranquilo con las facturas que introduce, ya que todas y cada una de ellas son supervisadas por nuestro departamento de contabilidad, y si detectamos cualquier incoherencia nos ponemos en contacto inmediatamente con el cliente para corregir el error.

Por último queremos agradecer desde esta página a las más de 150 pymes y autónomos que actualmente confían en nuestra asesoría, empresas de un amplio abanico de actividades, y repartidas principalmente en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona.

Visita nuestro perfil en google+

Speak Your Mind

*

*