Renta 2013: Rendimiento por alquiler de bien inmueble para vivienda

REDUCCIÓN POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS (art. 23.2 Ley) 

En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el arrendador reducirá el rendimiento neto  en un 60 por 100.

REDUCCIÓN POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS A JÓVENES  (art. 23.2 Ley) 

Cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años, el rendimiento neto calculado con arreglo a lo dispuesto en los apartados anteriores se reducirá en un 100 por 100.

La edad del arrendatario se ampliará hasta la fecha en que cumpla 35 años cuando el contrato de arrendamiento se hubiera celebrado con anterioridad a 1 de enero de 2011 con dicho arrendatario.

Para la aplicación de esta reducción deberán cumplirse los siguientes requisitos:

–   El arrendatario deberá obtener, durante el período impositivo, rendimientos del trabajo o de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), cuya cuantía anual para el año 2013 es de 7.455,14 euros.

–   El arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador el cumplimiento de estos requisitos.

Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cumplan los requisitos anteriores.

Importante: No resultará de aplicación el incremento de la reducción en el supuesto de que el rendimiento neto derivado del inmueble o derecho fuese negativo.

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO ANTERIORES AL 9 DE MAYO DE 1985 (D.T. 3ª Ley)

Cuando se trate de contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985, que no disfruten del derecho a la revisión de la renta por aplicación de la regla 7ª del apartado 11 de la disposición transitoria segunda de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, se incluirá adicionalmente, como gasto deducible, mientras subsista esta situación y en concepto de compensación, una cantidad equivalente a la amortización del inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

Speak Your Mind

*

*